Cerdita
España / Francia (2021) *
Duración: 99 Min.
Música: Olivier Arson
Fotografía: Rita Noriega
Guion y Dirección: Carlota Pereda
Intérpretes: Laura Galán (Sara), Richard Holmes (Desconocido), Carmen Machi (Asun), José Pastor (Pedro), Irene Ferreiro (Claudia), Claudia Salas (Maca), Camille Aguilar (Roci), Pilar Castro (Elena), Julián Valcárcel (Tomás), Chema del Barco (Juan Carlos), Fernando Delgado Hierro (Juancarlitos).
Sara observa al grupo de adolescentes que se reúnen en la plaza, desde la carnicería de sus padres, sonriendo al ver a Pedro, que va con su moto, mientras escucha música con sus cascos y se chupa el pelo.
La descubre mirando al muchacho Maca, que hace como si vomitara al verla.
Los jóvenes, entre los que están también Claudia y Roci, discuten si irán o no a la fiesta del pueblo de al lado.
Antes de quedar, Claudia debe ir a recoger un encargo a la carnicería del padre de Sara. Decidiendo Roci acompañarla para reírse, pese a que Claudia preferiría ir sola.
El padre de Sara les pregunta si irán a las fiestas de Madrigal, y le pregunta luego a su hija si no irá con ellas, diciendo Sara que tiene que estudiar.
Ve luego cómo todos se ríen en la plaza cuando Roci les enseña el móvil, viendo que la grabó en la tienda y colgaron su foto en Instagram, donde la llaman puta gorda, lo que la hace sentir fatal, sintiéndose peor cuando le da sin querer al like.
Los chicos van luego a la piscina, donde hay también un desconocido que ve cómo el socorrista da un cachete a Rosa, la camarera, que le pregunta al desconocido al ver que la mira si le conoce de algo, encarándose luego con él el socorrista por lo mismo, y que le pregunta por qué le mira y lo llama payaso.
Mientras comen, Asun, la madre de Sara le dice al marido que debe salir a cazar con su hija para que salga y que le dé el aire.
Ve luego en Instagram cómo se divierten sus compañeras en la piscina, y, aprovechando que ya no hay casi nadie, baja ella a la piscina y se pone el bikini, y, aunque no había visto a nadie, ve de pronto cómo sale el desconocido del agua.
Llegan además Maca, Roci y Claudia, y empiezan a insultarla y a llamarla Cerdita, riéndose de ella, e insinuando que ha conseguido un novio al ver al desconocido, para decirle luego, cuando se tira, que les va a dejar sin agua.
Comienza a bucear para no oírlas, pero cuando sale la atrapan en la red de limpieza de hojas y se ríen diciendo que van a cazar a la ballena, gritando ella pidiendo socorro, aunque le dicen que con sus flotadores no va a pasarle nada y la graban.
Cuando consigue soltarse bucea hacia el lado contrario, y va tan asustada que no se fija de que el socorrista está atado a una piedra y muerto en el fondo de la piscina.
Ve, sin poder hacer nada, cómo las chicas se llevan su ropa y su toalla.
Desolada, se ve obligada a regresar a su casa en bikini y descalza, y encima otro grupo de chicos la sigue en el coche y la insultan, llamándola tocinete, riéndose de ella diciendo que va a hundir el puente, e incluso se bajan, la cogen en brazos para humillarlo.
Continúa hacia su casa, cuando de pronto, y en el camino ve un coche parado, aunque no ve a nadie. Sigue adelante, sin ver que tras ella, de entre los árboles, sale Maca arrastrándose, y tras ella el desconocido.
Ve cómo pasa luego este en el coche que estaba parado y se para al llegar junto a ella, pudiendo ver Sara que en la parte trasera de la furgoneta está Claudia, cuya mano ve ensangrentada, mientras le pide ayuda.
Ve que el hombre abre la puerta y la mira, y se hace pis encima del miedo, aunque en realidad el hombre le deja en el suelo una toalla antes de marcharse.
Con la toalla enrollada puede regresar hasta su casa, viéndola Juancarlitos, un guardia, que le pregunta si está bien.
Ya en casa se mete en la ducha, donde recuerda las voces de las chicas gritando.
Su madre la ve quemada por el sol y le pide que se dé prisa y vuelva a la carnicería.
Sube a su habitación donde come con ansia un bollo de Pantera Rosa y luego mira en Instagram y al ver su foto de la carnicería y los comentarios donde la comparan con los cerdos del mostrador, por lo que dice "Que os jodan".
Escucha fuera la moto de Pedro esperando a las amigas, que ve que no contestan.
Su padre la manda a comprar fluorescentes al almacén del pueblo, donde aprovecha para comprar una Coca-Cola y varios bollos de la Pantera Rosa, aunque la dependienta le advierte de que no le van bien y finalmente no los compra.
Los compra el desconocido que se llevó a las chicas y que estaba en el almacén.
Cuando sale, ve la furgoneta del desconocido y a todo el mundo en la calle alterados y preguntando qué pasó en la piscina, apareciendo también Asun, que le dice que irán a la piscina a ver qué ocurrió, llevándosela pese a que ella se resiste.
Su madre le pregunta por el camino quién estaba en la piscina cuando fue, diciendo que no vio a nadie, ni siquiera al socorrista.
Cuando llegan a la piscina, sin darse cuenta de que las seguía el desconocido, ven que están los científicos y del juzgado llevándose el cadáver del socorrista, y comentan que también desapareció Rosa, la camarera.
Al enterarse, Sara vomita, diciendo su madre que es porque se bañó en el mismo sitio donde estaba al muerto.
Los guardias civiles, el cabo Juan Carlos, y su hijo Juancarlitos, al enterarse de que estuvo allí, le preguntan si vio algo, mintiendo ella al decir que no se bañó en la piscina, sino que fue al río, algo que a su madre le extraña, diciendo ella que no baja porque la llaman cerda, y acusa a su madre de no hacer nada.
Desde el coche ve que llega Pedro, mientras su madre le asegura que hará algo.
De nuevo les sigue la furgoneta del desconocido.
En casa, su madre le dice que si la llaman gorda tendrá que hacer algo, y le pone solo una ensalada.
Entretanto, el asesino está en una casa de la localidad, la de Luciana, que en la piscina dijo de Sara que la llamaban así porque está gorda. La mantiene amordazada mientras come, cortándole luego el cuello.
Elena, la madre de Claudia llega a casa de los carniceros. Dice que estuvo llamando a Sara al móvil y no se lo coge, mintiendo ella, diciendo que lo tiene arriba.
Elena dice que está muy preocupada porque Claudia no ha vuelto y quiere saber si su hija sabe algo, diciéndole el padre que estarán en las fiestas en Madrigal, aunque Asun aprovecha para decirle que su hija hace bullying a Sara, tras lo que la echa de casa y regaña a Tomás por no decir nada, diciendo él que es de las pocas clientas que le quedan.
Sara, angustiada de nuevo, vuelve a comer bollos en su habitación.
Esperando recuperar su móvil, pregunta a su hermano cómo rastrearlo, robando el de su padre, con el que sale hacia el lugar donde desaparecieron sus amigas y va llamando a su móvil desde el de su padre para ver si lo localiza.
Entretanto el cabo y su hijo patrullan tratando de encontrar un novillo que huyó, afirmando Juancarlitos, que la niña de Asun miente.
Sara se topa con el novillo al que buscan los guardias, y se asusta, aunque este pasa de largo.
Se adentra en el bosque tratando de encontrar su móvil, ayudándose de la linterna del de su padre y se asusta cuando de pronto comienzan los fuegos artificiales del pueblo de al lado.
Finalmente escucha el timbre de su móvil, viendo sangre mientras se acerca a un nave a medio construir, encontrando su móvil y su mochila, aunque cuando se da la vuelta, y a la luz de los fuegos artificiales, ve que se acerca el desconocido y se asusta.
Ve cómo se acerca a ella, escuchándose entonces el motor de un coche, por lo que el hombre la toma de la mano y se la lleva para esconderse.
Son Elena, la madre de Maca y el padre de Roci, que, ayudados por otras amigas y siguiendo el rastro del localizador del móvil de Claudia llegaron hasta allí, aunque solo Elena parece preocupada, aunque aceptó no poner la denuncia en la guardia civil, tal como le dijeron los demás, convencidos de que están de fiesta.
Pero al ver el móvil de Claudia, el desconocido lo apaga y no pueden rastrearlo ya.
Sara y el desconocido escuchan cómo buscan a las chicas, escondidos, pidiéndole el hombre que no haga ruido, estando tan juntos que parece que van a besarse, pero viendo que se acercan los padres y las amigas, él decide marcharse, haciendo lo mismo Sara, ocultándose para que no la vean.
Los guardias escuchan, mientras tratan de localizar el novillo los gritos de los padres y encuentran a Elena, que pensando que era Claudia estaba siguiendo a Sara.
Esta consigue llegar a su casa y empieza a mirar en su móvil.
Se acuesta y comienza a masturbarse con un muñeco de peluche mientras ve un video porno y empieza a recordar lo cerca que estuvo de besarse con el desconocido.
Pero de pronto escucha cómo la llaman desde la calle y se asoma a la ventana, diciendo que no puede por sus padres, aunque finalmente baja para encontrarse con Pedro, que le pregunta por qué mintió, pues Claudia le envió el video y sabe que estuvo en la piscina y ahora no le cogen el teléfono pese a que habían quedado para ir juntos a la fiesta.
Ella cuenta que se metieron con ella y casi la ahogaron y le robaron la ropa y tuvo que volver en bañador, no sabiendo nada más, aunque mintió porque estaban Juancarlitos y su madre y no quería contarles nada de lo que le hicieron.
Pedro comparte su porro con ella y le dice que sabe que se meten con ella, diciéndole Sara que él también, pues le pasaron el video, diciendo Pedro que él que lo borró porque le dio pena y le dice que lo siente, mientras ella comienza a reír alocada por los efectos del porro.
Entretanto, Asun sale a tender, viendo que la toalla que llevó su hija, y que le dijo que era del mercadillo tiene las iniciales de Claudia.
Pedro le dice que tiene que decir que las vio, diciendo ella que no servirá de nada, aunque Pedro dice que si no habla pensarán que fue él y no quiere meterse en más líos.
Pero ella dice que no puede, pues no pueden enterarse de lo que hizo, aunque le asegura que si le acusan dirá lo de la piscina, aunque él está convencido de que estarán de fiesta, aunque ella comienza a llorar.
Llega entonces Elena, que los ve juntos y vuelve a preguntarle a Pedro dónde está Claudia y qué le hizo, contándoles que Rosa apareció muerta y el móvil de Claudia estaba al lado.
Mientras le preguntan qué ha pasado ve a Sara lloriqueando y le pregunta qué les pasó, convencida de que ella sabe algo, aunque entonces llega Asun y pide a Elena que la deje en paz, diciendo Pedro que fue Sara, y cuando le preguntan de qué habla, les aclara que fue Sara la última que las vio en la piscina porque vio en un video que Maca y Claudia intentaron ahogarla.
Elena le pregunta qué le ha hecho, pidiéndole Asun, enzarzándose en una pelea con ella que la deje en paz, llegando los guardias civiles, que se las llevan al cuartelillo.
Allí interrogan a la muchacha para que les cuente lo que sabe, ya que Juancarlitos está convencido de que sabe algo pero que no habla porque está su madre, aunque su padre le dice que tiene que estar porque es menor.
Le pregunta si estuvo en la piscina, confesando ella que sí, pero que las tres chicas se metieron con ella y casi la ahogaron y se fueron con su ropa, su mochila y su toalla y tuvo que volver a casa casi desnuda, pero no vio ni a Rober ni a Rosa.
Le preguntan si mintió por no chivarse y le piden ayuda, pues el móvil de Claudia estaba junto a Rosa y Rosa está muerta.
Sara no para de llorar y entonces Asun decide llevársela y que no siga hablando.
Ven entonces que se ha puesto con la regla y tiene el pantalón manchado de sangre, por lo que debe lavarlo antes de salir del cuartelillo.
Aparecen entonces Pedro y su padre, que les pide perdón por lo de su hijo.
Asun le pide a su hija que no abra la boca.
Mientras estaban en el cuartelillo, el asesino, que vio desde lejos la pelea entre Elena y Asun, fue a casa de esta, y estuvo mirando la ropa interior de Sara, descubriéndolo el padre, al que golpea el asesino.
Sara, que sube muy enfadada, no ve nada, y se queja ante su madre que la trate como una niña, aunque ella le muestra la toalla de Claudia, que además tiene manchas de sangre y le pregunta por qué le mintió y le pide que le cuente qué ha hecho, gritando Sara que no la entiende y que es como todo el mundo y comienza a chillar, gritando que ojalá muriese y diciendo que la odia, levantando Asun su mano para abofetearla, aunque se la detiene el asesino, que la golpea a ella.
Se oye entonces al hermano de Sara desde el baño gritando porque no hay papel, comenzando a subir el desconocido con un cuchillo, parándolo Sara.
El hombre la toma de la mano y se la lleva con él.
Se cruzan con los chicos que se burlaron antes de ella desde el coche y que siguen metiéndose con ella llamándola "Tocinete".
El hombre la mete en el coche y le quita el móvil y luego da marcha atrás a toda velocidad obligando a los chicos a saltar para no ser arrollados.
En la carretera se cruzan con la gente que vuelve de la fiesta del pueblo de al lado y le da a Sara un Pantera Rosa.
Se distrae un momento, lo que le impide ver que el novillo escapado está en medio de la carretera y chocan contra él.
Carga con ella hasta una nave cercana, donde le cura las heridas del golpe.
Cuando recobra el conocimiento más tarde, recorre la nave, donde ve que tiene atadas y amordazadas a Claudia y Roci, que están colgadas de un gancho, pero vivas.
Les quita la mordaza, pero no consigue soltarlas, mientras Claudia le pregunta dónde está la policía y pregunta por qué, pues ella no le ha hecho nada, diciendo ella que tenía miedo, gritando Claudia que las van a matar por su culpa.
Consigue desatar los pies de Roci, que se desliza por la barra en que está atada.
Escuchan la puerta, aterrorizadas y gritan cuando llega el desconocido y le dicen a Sara que corra para pedir ayuda.
Cuando llega el secuestrador pregunta por Sara y Roci le dice que se fue a buscar ayuda, golpeándola él, que trata de encontrarla mientras Sara busca una salida, perseguida por el hombre por el laberinto de la nave, pidiéndole que vuelva.
De pronto cae y descubre el cuerpo descuartizado de Maca y grita horrorizada, siendo recogida por el hombre, que trata de calmarla mientras grita que no quiere morir, diciéndole el hombre que no va a morir y que tienen que irse.
La lleva hacia Roci y le da el cuchillo, diciéndole que lo harán juntos, lanzándola hacia ella, aunque en vez de acabar con su amiga se revuelve hacia el agresor, aunque este le coge la mano fácilmente y la abofetea.
Claudia, que sigue colgando, le da una patada al hombre, pudiendo así llegar Sara a coger el cuchillo y se lanza contra él y se lo clava, golpeándola él con su escopeta, que se le dispara accidentalmente hacia Claudia, que pierde una de sus manos, quedando colgada solo de la otra.
Tras recuperar el sentido, Sara se abalanza contra el hombre apretándole fuertemente el cuello y mordiéndole luego en este hasta arrancarle un trozo y conseguir que muera, aunque luego se asusta tras ver lo que hizo.
Coge luego su escopeta, y cuando Roci le pregunta "¿Qué has hecho, Cerdi?", esta se gira hacia ella y dispara, apuntando luego hacia Claudia, que le dice que lo siente y le dispara también.
Luego se marcha.
Claudia, ahora en el suelo, la mira, pues el disparo cortó la cuerda de que colgaba. También hizo lo mismo con Roci, y cuando disparó la soltó, por lo que sigue viva.
Cubierta de sangre, comienza a caminar hacia el pueblo, saliendo a su encuentro Pedro con su moto, pidiéndole ella ayuda.
Él le pide que suba con él para llevarla al pueblo, yendo atrás abrazada a él