Te cuento la película

Campeonex

España (2023) *

Género: Comedia /eSports

Duración: 124 min.

Fotografía: Ángel Amorós

Guion: Javier Fesser, Athenea Mata

Dirección: Javier Fesser

Intérpretes: Elisa Hipólito (Cecilia), Sergio Olmo (Sergio), Brian Albacete (Brian / "Brianeitor"), Juan Margallo (Julio), Jelen García (Andy), Jesús Lago Solís (Jesús), Fran Fuentes (Paquito), Gloria Ramos (Collantes), Claudia Fesser (Carlota), José de Luna (Juanma), Alberto Nieto (Benito), Roberto Chinchilla (Román), Stefan López (Manuel), Ángel Medina (Antonio), Jesús Vidal (Marín), Carolina Rubio (Espe).

El equipo de Los Amigos juega la final del campeonato de baloncesto, cuando Sergio, al que anima su hermano desde las gradas ataca a uno del equipo contrario, por lo que es expulsado.

Los demás ven a su entrenador muy alterado, diciendo ellos que es porque es una persona con las capacidades habituales.

El hermano sigue a Sergio, y le regaña muy enfadado, recordándole que habían quedado en que ganarían el partido, pues la federación dará a cada jugador una prima de 1.500 euros que le prometió entregarle y le pide que no haga caso a Julio que le dice que lo importante es el equipo.

Mientras discuten, ven las medallas que deben repartirse tras el partido.

Julio, que los vio salir va tras ellos y le dice a Sergio que su hermano lo manipula y se aprovecha de él y le pide que vuelva con sus compañeros, aunque él le dice que solo quiere comerle la cabeza, diciendo Julio que si quiere puede coger su medalla e irse, pero que nunca volverá a jugar con el equipo.

Cuando vuelve a salir, ve que Sergio tiró su camiseta y rompió el cristal tras el que estaban las medallas, que ya no están allí.

Los Amigos pierden por dos puntos a solo unos segundos del final, pero Benito coge la pelota y corre hacia su canasta, y, desde allí la lanza hacia atrás y encesta, siendo los campeones de España de la liga FENADI.

Felicitan a sus adversarios, pues, les dicen, así evitan cargar con el peso de la fama.

Todos lo celebran felices hasta que por megafonía piden a Los amigos que bajen del podio, pues les descalificaron y, además, por ser una falta grave, el equipo estará fuera de la liga dos años, pues robó las medallas uno de ellos.

El entrenador se va enfadado, aunque antes Collantes le da un rodillazo en los genitales.

Y entonces Julio sufre un infarto y cae.

Dos años más tarde

El local donde entrenaban acaba abandonado e incluso anidan las palomas.

Julio recibe a una persona que espera que pueda volver a entrenar al equipo, aunque antes debe contactar con los jugadores, pues hace tiempo que no sabe nada de ellos.

Pero al ver que no es un club ya federado, no parece interesado, y quedan ya solo tres días para que se cumpla el plazo de inscripción en la federación.

Le dice que todavía no hablaron de dinero, diciéndole Julio que no debe preocuparse por eso, pues no tendrá que pagar nada. Tras ello se marcha.

Ya sin ninguna esperanza, ve que llega una joven, Cecilia, que dice que iba a ir el día anterior, pero se equivocó de dirección y le pregunta cuándo empieza a entrenar, diciéndole Julio que se ha cancelado porque no hay ya tiempo y es imposible, diciendo ella que no hay nada imposible.

Julio le pregunta qué experiencia tiene, diciendo ella que con esa son ya 12 más una… entrevistas, diciendo luego que esas van a ser sus primeras prácticas.

Busca las fichas de los componentes del equipo y dice que contactará personalmente con los jugadores para crear el primer vínculo de confianza y le dice Julio que quiere a todos los jugadores, aunque le haría especial ilusión que consiguiera a Sergio.

Se entera entonces de que juegan al baloncesto y ella es especialista en balonmano.

Va a buscar primero a Jesús que firma todo enseguida, aunque cuando ya ha lo ha hecho sale el verdadero Jesús, comentando el que firmó que él es Antonio, pero que no dijo que no era Jesús porque no le gusta llevar la contraria, por lo que pregunta a Jesús, que se queda desnudo ante ella si volverá al equipo, preguntando él si jugará Sergio, diciendo ella que espera que sí, diciendo Jesús que entonces no.

Va luego a la empresa donde trabajaba Sergio, aunque le indican que hace más de dos años que no va por allí, entregándole una bolsa que se dejó allí.

Va a buscar luego a Paquito al que le dice que está reuniendo a Los Amigos, preguntando también por Sergio, y cuando le pregunta qué le dirá a Sergio cuando lo vea, Paquito corta en dos el calabacín que hacía las veces de su pene.

Va luego al teatro en que participa como payaso Juanma y tras este, visita a Marín, que prefiere tele entrenar desde casa, pues habrá muchos ácaros en el club.

Va luego a buscar a Benito, que sigue trabajando como camarero, luego a Manuel.

Visita luego a la madre de Sergio que le dice que Julio fue a preguntarle por él muchas veces, pero que no sabe dónde está, y su Johnny cuida de él.

Va luego a ver a Román, que le dice que debe hablar con Collantes, que es la capitana, aunque le advierte que tiene algo que debe saber. Una cosa mala, y otra buena. La mala es que tiene mal carácter, y la buena, que es muy estable, lo tiene siempre.

Va a verla, en efecto y ve que ya sabe quién es, comprendiendo que fue Julio a hablar con todos y ya le dijeron que sí y quedaron para empezar la enfrenar al día siguiente, diciéndole Julio que lo hizo para ayudarle y agilizar todo.

Johnny lleva a Sergio para sus asaltos, poniéndose él une media en la cabeza, aunque a su hermano le cuelga del cuello la tarjeta de discapacitado con su nombre, y cuando llega la policía le pide a Sergio que habla después de contar hasta 20 y que diga lo que él le enseñó, que pensaba que esa casa era la suya.

Cecilia se levanta tarde y se queda encerrada en el ascensor donde pasa tres horas y media y a oscuras y debe llegar antes de las 14'00 y es el último día para la inscripción.

Y cuando coge un taxi para ir, lo golpea otro vehículo, por lo que llega a la federación cuando solo quedan unos minutos para las 14, y el encargado, también discapacitado va muy lento, por lo que Cecilia da al enter justo antes de que den las 2, diciéndole el funcionario que inscribió al equipo correctamente, pero en la modalidad de… atletismo.

Sergio acaba ante el juez, declarando su madre que dice que sus hijos entran en los chalets ajenos porque no tienen una propio, debiendo

Deben hacer un receso debido a un apretón de Sergio.

Todos están contentos del reencuentro, lamentando Julio que no encontraran a Sergio, asegurando que no descansará en paz hasta que lo encuentren.

Ella le dice que podrían cambiar de modalidad, diciendo él que no los convencería en la vida, pues el baloncesto lo es todo para ellos, pero cuando se queda a solas con ellos le dice que el baloncesto no es tan importante, pero ellos le dicen que les encanta y además lo hacen por Julio, que montó el club con toda la ilusión, preguntándoles ella si, en caso de que se lo pidiera él, cambiarían de deporte diciendo ellos que sí, y les dice que la última voluntad de Julio fue que se dedicaran al atletismo, aunque no se atrevía a pedírselo, aunque les pide que no se lo digan, viendo cómo ellos se entusiasman.

Sergio es llevado a un centro de educación especial donde estará tutelado por Andy

Le dicen que un compañero le va a enseñar todo, y entonces ve que quien entra es Paquito y le grita pidiéndole la medalla, no mostrando interés alguno en enseñarle.

Ve a un grupo de internos que están viendo cómo juega a un videojuego un joven con atrofia muscular degenerativa y espina bífida, pero con gran habilidad en videojuegos.

Los chicos comienzan los entrenamientos, Marín desde su casa, tras recibir su jabalina telescópica que lanza en su cocina, saliendo por la ventana.

Luego empiezan a correr, pero tiran el cubo del agua y Juanma se resbala y acaba golpeando sus partes contra la portería, recordando Cecilia cómo, cuando estudiaba para entrenar, tenía fama de gafe, e incluso se negaban sus compañeros a entrenar con ella para enfado del profesor, que, tratando de demostrarles lo absurdo de sus miedos, hace que choche su mano y justo en ese momento hay un terremoto.

Cuando vuelve Julio, le dice que fueron los chicos quienes decidieron cambiar de deporte, y ve que no fue así y además sabe ya que los inscribió en atletismo por error.

Les dice luego a los chicos, que fueron a darle el pésame, que no piensa morirse. Al menos hasta que aparezca Sergio, pero que cuando él se vaya quiere se rían y cuando va a su despacho todos ríen.

En una reunión del centro, felicitan a Paquito, que consiguió ir él solo en el autobús.

Le preguntan a Sergio cuál es su sueño, diciendo él que volver a tener amigos.

Brian, el as de los videojuegos cuenta que su sueño es salir corriendo, diciendo Sergio que a él también le gusta.

Salen a entrenar al parque, llegando también Carlota, que entrena a otro equipo y a la que le dice que encontró un equipo para hacer las prácticas, y está en un primer equipo y es la entrenadora titular y son atletas de élite, aunque cuando los ve se ríe.

Les cuenta luego lo gafe que es Cecilia, que les dice a los chicos que a lo mejor es cierto y les está dando mala suerte pues ni siquiera logró reunirlos a todos, pues nadie sabe dónde está Sergio, aunque sus chicos le dicen que sí lo saben, que está en Los Juncos.

En la residencia celebran una fiesta a la que acuden los familiares de los internos, menos los de Brian, pues su hermana y su marido viven en Londres y están siempre trabajando.

Sergio le dice que él sabe hacer un truco de "manifulnes", para que venga su hermana, y se concentra y mientras lo hacen les dicen que hay una visita, pero para Sergio.

Es su madre que le lleva algunas chucherías y unas zapatillas que ni siquiera son de su número y llevan el precinto antirrobo.

Brian ve que anuncian las finales presenciales de Real Runners en que habrá cuatro equipos y 40 corredores en pista y Sergio le anima a que se presente y se ofrece a montar un equipo y le regala las zapatillas que le llevó su madre.

Le dice luego que su hermana no fue porque no se concentró bien y le pide que vuelva a hacerlo y esta vez lo intenta también Brian, cuando aparecen para decirles que hay una visita, aunque de nuevo es para Sergio.

Esta vez es Cecilia que le pone delante su ficha y le dice que va a poder cumplir sus dos sueños, recuperar sus amigos y correr, aunque Andy dice que tendrá que pensarlo y notificarlo a la dirección del centro, pues está en un régimen especial, quejándose Cecilia de que, para ser una conseguidora de sueños no haga más que poner pegas.

Pero Sergio recuerda que Julio le dijo que si se iba, que no volviera al equipo, aunque Cecilia le dice que Julio está soñando con que vuelva, pero dice que sus compañeros no le querrán allí, pues lo que hizo estuvo mal, aunque ella le pregunta quién se va a acordar de lo que hizo apareciendo Paquito, que dice que él.

Habla con Julio, que se siente muy feliz y asegura que lo convencerá, diciendo Cecilia que quizá si devolviera las medallas, aunque no saben dónde estarán, y además no cree que le perdonen.

Julio le dice a Cecilia que han tenido mucha suerte con ella, y ella también porque con Sergio pegará un subidón su equipo.

Pero cuando va a salir, Julio cae y tienen que internarlo debido a un ictus, que le dicen que por la edad y no ser el primero, es muy grave.

En ese momento le llega a Cecilia una llamada de Sergio que le dice que ya habló con su pareja y acepta y por Julio, aunque le pide que no se lo diga para darle la sorpresa y que solo acepta a cambio de que también pueda apuntarse Brian, su pareja deportiva y le dice que corre más que él y salta más, diciendo ella que lo lleve para subir el nivel.

Pero cuando lo ve al día siguiente pregunta si lo de la silla es de broma, ante lo que le dicen que no es de broma, pues tiene motor y coge 30 por hora.

Habla luego con Andy para decirle que su equipo es de atletismo y ese chico no puede hacerlo, diciéndole Andy que no le ponga barreras y para él es muy importante estar allí, diciéndole a Andy que ese es su trabajo y se pregunta cómo puede tener tan mala suerte, diciéndole Andy que no lo vea todo tan negativo, que los del equipo van a estar muy contentos cuando vean a Sergio, diciéndole Cecilia que lo odian porque ganaron el campeonato y los descalificaron por culpa de él, diciendo Andy que entonces tienen que preparar el encuentro sin improvisar.

Pero mientras ellas hablan, llega el resto del equipo y al ver a Sergio comienzan a corear su nombre contentos, y le abrazan y dan la bienvenida a Brian, preguntando Cecilia qué ocurrió y le cuentan que Sergio les preguntó si le perdonaban y dijeron que sí.

A dos meses del campeonato comienzan a entrenar, colocando un móvil en las patas de una silla con un espantapájaros y simulan que Marín entrena con ellos con una máquina para correr así y tira de él Brian, que da las gracias a Cecilia por confiar en él.

Sergio insiste en ver a Julio, al que le hacen un TAC.

En la residencia, Brian sigue jugando, sorprendido con Su-Poya la mejor jugadora de eSports y Sergio le pide que se apunte, aunque él dice que a Real Runners solo van los cuatro primeros equipos y él no corre, juega a correr y además no tiene equipo, diciéndole Sergio que los tiene a ellos.

Brian le dice que lo más importante son las carreras de relevos y le pregunta qué es el rayo azul en el juego, diciéndole Brian que nadie sabe cómo se consigue, pero que si lo obtienes eres el ganador absoluto.

Ensayan las carreras de relevos y comienzan a mejorar sus marcas y están todos encantados con Brian, al que animan.

Brian en el juego crea avatares de sus compañeros y apunta al equipo de Campeonex, del que él es el capitán con el nombre de Brianeitor.

Julio recupera el sentido, pero no habla.

Paquito se despista por mirar a una chica y se baja en una parada que no es la suya, devolviéndolo al centro una patrulla de la policía, yendo contento a toda velocidad

Brian recibe la notificación de que no le admitieron en el campeonato.

Pero todos están contentos con Brian, y Cecilia decide hacerle una camiseta como "Los Amigos de Brian", para que se sienta "impotente", le aclaran que importante.

Sigue visitando a Julio y contándole los progresos, aunque él no se entera de nada.

Un día coinciden en el parque con un equipo profesional oriental y la entrenador pide a Cecilia que les grave, reconociendo Brian a Su-Poya y le dice que es fan suyo y la admira y le pregunta si están allí para competir en el Real Runners, diciendo que sí y le pregunta si conoce el juego, diciéndole él que ha jugado con ella, y cuando le llaman Brian pregunta ella si es Brianeitor, emocionándose al conocerlo, presentándolo a sus compañeros de equipo y le dicen que él habría entrado si no hubieran podido ir ellos.

Al despedirse, Cecilia choca su mano cuatro veces.

Sergio insiste en ver a Julio porque le da miedo morirse sin haberle dado las gracias, y lo llevan al hospital, tomando su mano, para decirles que ya la dijo a través de su mente lo que quería y Julio dijo que sí.

Cecilia le cuenta a Julio que al día siguiente tienen su primer torneo y que harán lo posible por ganar, diciendo Sergio que ha dicho que es mejor que ganen, que está harto de que queden subcampeones, diciéndole que él ve lo que piensa la gente.

Brian enseña a Sergio a jugar.

Al día siguiente van a la competición en la furgoneta de Los Juncos, que conduce Andy, pero pinchan y no llevan gato, por lo que comentan que parece que alguien les echó mal de ojo, recordando Juanma que Carlota, les contó que Cecilia es gafe.

Y de pronto ven que no está Cecilia, y, aunque piden dos taxis, Cecilia se llevó sus D.N.I.

Llaman en ese momento a Brian y le cuentan que Su-Poya y su equipo están confinados, por lo que ellos podrán entrar en el Real Runners.

A Los Juncos llega Espe, la hermana de Brian, con su marido con la intención de llevarse a Brian a Londres con ellos, aunque deben decirles que no está en el centro.

Brian explica a sus amigos cómo es la competición, debiendo relevarse para dar cien vueltas al circuito, estando dentro de una realidad virtual, que es el videojuego, y él es el capitán que les va enchufando capacidades o discapacidades, Un campeonato híbrido de videojuego con deporte real y los capitanes dirigen a los atletas reales

Cuando un jugador "cae al abismo" deben rescatarlo con minijuegos y entrarán en el ordenador gracias a unas gafas de realidad virtual y Cecilia debería ser la coach, pero no aparece por ninguna parte, decidiendo Sergio hacer mindfulness para lograrlo, abriéndose en ese momento la puerta, y entra en esta ocasión la hermana de Brian.

Le dice que van a marcharse a Londres, diciendo Brian que no puede hacerlo porque les han seleccionado para el Real Runners, aunque no entienden de qué hablan, mientras sus compañeros le dicen que le necesitan, pues son un equipo, preguntándose si hablan de un equipo de payasos, no entendiendo que le hayan metido en un equipo de atletismo si no es para reírse de él, diciendo Sergio que deberían preguntar a Brian.

Viendo que ya no hay nada que hacer, Collantes decide ir a guardar los bastones de hockey, encontrando a Cecilia en el almacén, dormida, contándole que lleva dos horas encerrada. Que fue a buscar el gato. Y les pregunta si llegaron a tiempo y si ganaron, diciéndole ella que no porque el campeonato es por la tarde y sin Brian no pueden.

Vuelven a la furgoneta, preguntando Cecilia si lleva gasolina bastante, pues Andy pone siempre 5 euros, viendo cómo todos los del equipo llevan medias en la cabeza, explicándole a Cecilia que es para secuestrar a Brian sin que los conozcan.

Pero Cecilia piensa que podrán convencer a la hermana de Brian y van para ello hacia los Juncos.

Allí el marido de Espe carga con sus cosas y lo suben a un taxi, aunque Espe le dice que podrían esperar un día para que no se pierda la competición y propone a Jose que se vaya él y ellos irán dos días más tarde para que pueda competir y despedirse de todos bien, viendo cómo todos los miembros del centro corean su nombre.

Y, de pronto la furgoneta se queda sin gasolina quejándose Cecilia de que pusiera tan poca, y Andy de que sea una gafe, decidiendo Sergio aprovechar para hacer sus necesidades, pues tenía un apretón.

Brian y su hermana, que iban hacia el pabellón de la competición, ven la furgoneta parada y a Sergio corriendo hacia un seto.

Andy decide llamar dos taxis, llegando uno en ese momento. El de Brian y su hermana, aunque solo pueden ir 5 personas, parando Paquito un furgón policial que pasa en ese momento, consiguiendo así ir todos hacia el pabellón del Caser Arena, al que llegan muy justos y les dicen que tuvieron mucha suerte con lo de Su-Poya, diciendo Andy que suerte no, que se lo curraron, pues Cecilia le chocó la mano cuatro veces.

Ven entonces que les falta Sergio, dándose cuenta de que lo olvidaron.

Cuando este vuelve a la furgoneta ve que no están sus compañeros.

En el abarrotado pabellón está todo a tope, poniendo un video de los Cyber Chinese, con Su-Poya a la cabeza animando a todos y especialmente a Brian.

Los presentadores se sorprenden al ver que va a participar Brianeitor y presentan a su equipo: Kick-Collantes, Jesusius, El-Marín, Benito-lo-lleva, Juanma-Clown, Manu-Love, Roman-Run, Pakito-Golden, Tony-Smiles y Sergio-Bro, con su coach, Cecilia-la-lía.

Los fans de la competición se sorprenden al conocer a Brianeitor

El profesor de Cecilia de la universidad reconoce a su alumna y se siente orgullosa.

Se sorprende Carlota, al ver a Cecilia allí y más al saber que va a competir, pues vio a sus atletas y le pregunta si está loca por ir allí con esa gente.

Llaman a Carlota por megafonía, y levanta la mano para indicar que está allí, chocando Cecilia en ese momento su mano.

Sergio espera junto a la furgoneta, cuando se acerca un coche policial, poniéndose él una media en la cabeza, contándoles que han ido a secuestrar a Brian.

En el pabellón, los chicos también dicen que deberían retirarse porque les van a machacar, pero Cecilia les dice que en el mundo están los diagnosticados de discapacidad y los por diagnosticar, y les dice que cuenta con ellos como Julio contó con ella, diciéndole ellos que porque no encontró otro entrenador, y encima se durmió y los inscribió por error en atletismo y no pudieron competir porque se quedó encerrada y chocó la mano a Su-Poya, diciendo ella que todo ha sido por algo y para bien, pues gracias a su mala suerte están allí y lo importante es pasarlo bien y disfrutar.

Elige a Román como primer jugador.

Andy, por su parte, llega hasta la furgoneta, pero no encuentra a Sergio, y justo llegan en ese momento los dos taxis que había pedido, y, aunque les dice que ya no los necesita le advierten que se los cobrarán.

En el juego los avatares avanzan al ritmo de los corredores, debiendo pedirle Cecilia a Román que se dosifique, pues va demasiado deprisa.

Los contrarios le ralentizan, pero Brian consigue enchufarle una baliza de supervelocidad, aunque acaba cayendo al vacío y deben salvarlo con un minijuego para el que sale Antonio y logra salvarlo con un lanzamiento de peso.

Cambian a Román por Benito que va despacio, aunque coge todas las balizas que lleva como en una bandeja de camarero.

Llega Andy de vuelta, que le informa que no encontró a Sergio.

Brianeitor logra con trucos que los demás desconocen liderar el ranking de capitanes más valorados, pero al tener un jugador menos, tienen menos posibilidades.

Sergio está en comisaría, pero su madre no coge el teléfono y teme volver a fallar al equipo por lo que pide que llamen a Andy, su supervisora.

Sale luego Juanma, que corre mucho, pero se cansa pronto, diciéndole Cecilia que le va una soltera delante, corriendo para tratar de alcanzarla y recuperándose.

Pero lo tiran, por lo que deben buscar un nuevo mini juego, esta vez de boxeo, saliendo Jesús, que en vez de luchar por su compañero lo golpea a este y pide a Paquito que le ayude, pero este golpea a su compañero por lo que Jesús cae, perdiendo a Juanma.

Andy llega a comisaría para recoger a Sergio.

Sale Collantes. Pero tropieza con una columna y cae, pero sobre esta hay una baliza, y si la coge añadirá cinco vueltas a su equipo y se colocarían en cabeza, y con uno de sus golpes, como los que utiliza para golpear la entrepierna de sus adversarios consigue que caiga la baliza y la recoge.

Sale luego Paquito, que comienza a coger monedas trampa pensando que son medallas y lo eliminan.

A punto de terminar la primera fase, cuentan ya solo con cuatro jugadores y aún no salió el rayo azul, aunque Carlota no cree que exista y piensan que es solo para despistar.

Como hay atasco, Andy decide que vayan en un patinete eléctrico.

En el pabellón comienza la carrera de relevos, pero Jesús va muy lento, aunque coge la baliza de energía.

Con Román recuperan fuelle, pero quedan 30 vueltas y tienen solo tres corredores.

Y al patinete de Andy y Sergio se le acaba la pila y Sergio decide ir corriendo para ver si llega, por una larga avenida.

Sale Manuel, pero quedan todavía 20 vueltas y solo tienen dos corredores.

Corre Jesús y eliminan a uno de los equipos, pero para evitarle sale acorrer el gamer.

Jesús va en cabeza, pero agotado, logrando encontrar una baliza de superenergía.

Pero el gamer de otro equipo consigue echarle, debiendo abandonar la competición a solo 6 vueltas del final.

Decide salir Brianeitor, y todos aplauden, aunque saben que no puede correr, pues no pueden servirse de medios mecánicos.

Justo en ese momento entra Sergio, que coge el relevo y corre a toda velocidad, y, aunque debería colocarse las gafas, en vez de quitárselas a Brianeitor, lo desenchufa de la silla y lo coge en brazos y corre con él, volcándose el público con los Campeonex.

El Gamer del otro equipo abandona y les aplaude, el de otro de los equipos pide también a su jugadora que se detenga.

Solo queda el equipo de Carlota, que sale ella misma a correr cuando se para su corredora y empuja a Sergio para adelantarlos, pero su propia capitana le enchufa un doble eclipse, por lo que no puede ver y si se sale de la pista o se quita las gafas perderá.

Está por ello en el suelo y Sergio se arrodilla y la toma de la mano para ayudarle a llegar, consiguiendo así Carlota entrar un poco antes y ganar.

Pero entonces indican que Sergio encontró el easter-egg, viendo que tienen en su mano el rayo azul, el premio máximo a la deportividad, a quien respeta las reglas del juego tratando con consideración a su adversario y solo los jugadores que demuestran la más alta nobleza en su comportamiento lo consiguen, por lo que ganan los Campeonex.

Julio, rodeado de todo el personal médico vio la final, y le dicen que seguro que diría muchas cosas si pudiera hablar, diciendo en ese momento, "no lo sabes tú bien".

En el pabellón todos corren hacia Brian para darle la enhorabuena, siendo vitoreados por el resto de los equipos excepto por Carlota.

Cecilia va hacia ella y le entrega una medalla algo que le dice le dará suerte, aunque ella asegura que no la necesita, pidiéndole Andy a Cecilia que choque los cinco, lo que esta hace a la vez que la besa.

Paquito, feliz porque por fin tendrá una medalla, abraza a Sergio, aunque entonces dicen es una medalla virtual, lo que no le gusta nada.

Van a celebrarlo todos, aunque Paquito sigue disgustado pese a que traten de convencerlo de lo buena que es la medalla virtual.

Cecilia le entrega entonces a Sergio la bolsa que se dejó en la fábrica, viendo que allí están las medallas, que el hermano le devolvió porque le dijo que no valían nada, pero ellos se las ponen y Paquito y los demás se sienten felices.

Sergio dice que ahora su hermano es Brian.

Le dicen a Brian que le echarán mucho de menos, diciendo Esperanza, su hermana que ya tiene todo organizado y va a estar muy bien en Londres, aunque Brian le dice que no quiere irse en Londres.

Varios jóvenes se acercan a Brianeitor para pedirle una foto.

Andy le pregunta a Cecilia qué hará ahora.

Le dan todos las gracias por no salir corriendo y por creer en ellos y ayudarles.

Ella dice que deben agradecérselo a Julio, al que llaman para poner una videollamada, aunque entonces les informan de que ha muerto.

Colocan la capilla ardiente con las cenizas en el gimnasio, acudiendo los Campeonex con sus medallas, aunque Paquito, que es el que más la quería, se quita la suya y la coloca en la urna de Julio y le da las gracias.

Luego recuerdan sus palabras y dicen que se marchó y ríen, diciendo Brian que pasó al post game.

Todos hacen el grito de guerra sobre la urna que coge Benito y lanza hacia la canasta.

Calificación: 3