Te cuento la película

7 minutos

España (2008) *

Duración: 102 Min.

Música: Roque Baños

Fotografía: Alfonso Parra

Guion: Daniela Fejerman y Ángeles González-Sinde

Dirección: Daniela Fejerman

Intérpretes: Marta Etura (Nerea), Pilar Castro (Sonia),Luis Callejo (Zulu), Toni Acosta (Ana), Antonio Garrido (Luismi), Asier Etxeandia (Vicente), Juanma Cifuentes (Juanma), Cristina Alcázar (anfitriona), Jorge de Juan (Fernando), Aitor Mazo (Maestro Orquesta), Pedro Casablanc (José Ramón), Tatiana Astengo (Clarís), Sonia Lázaro (Oriana), Daniel Carrillo (Julián), Estrella Alonso (Paula).

Un grupo de personas acude a una sesión de "citas rápidas", entre hombres y mujeres que quieren conocer gente y encontrar el amor. Hablarán 7 minutos con cada uno, poniendo posteriormente en contacto los organizadores a las personas que congeniaron.

A Zulueta, que lo primero que cuenta es que es divorciado y tiene dos hijos y que es entrenador de fútbol, le gusta Sonia, que toca la viola en una orquesta y que busca una pareja estable harta de las relaciones esporádicas con el egocéntrico director de su orquesta, y que acude a la sesión con su amiga Ana, que también habla con los candidatos pese a que está felizmente casada, para así juzgar y aconsejar mejor a su amiga.

Nerea, profesora de Historia de la UNED es muy insegura que cree que no les gusta a los hombres, y cuenta que va al psicólogo teniendo un temor tremendo a que un día la puedan enviar a una cárcel para examinar a los presos.

Luismi que afirma ser abogado penalista reconoce que es muy nervioso y algo violento. A él solo le vota la mujer que votó a todos.

Zulueta acude a uno de los conciertos de Sonia, en que se duerme, y tras ello van a tomar una copa, congeniando muy bien con Ana. Pero en la siguiente cita con Sonia, en la que quedan para cenar descubren que no tienen nada en común, pues él vive para sus hijos, que a ella no le gustan y ella busca a alguien bien situado y sin ataduras.

Vicente, hermano de Zulueta, y que a veces le echa una mano con sus hijos es gay y vive con Juanma de forma estable aunque no se acuestan debido a la depresión de este, que lo anima a desfogarse aunque sea con una mujer, por lo que acude a la sesión de citas rápidas, donde gracias a su belleza tiene un gran éxito, y se acuesta con una mujer.

Luismi sigue a Nerea y se sienta a su lado en el cine asustándola al tocarle una pierna, por lo que sale huyendo, estando a punto de ser atropellada por un taxi. La salva Luismi, que se enfrenta al taxista, lo que atrae a la muchacha, que pasará una tarde muy divertida con él, aunque, cuando él le dice que se tiene que ir, Nerea piensa que no le gustó, pensamiento del que la saca una llamada de él, con el que acaba haciendo el amor desenfrenadamente.

Pero finalmente llega el día tan temido para Nerea, en el que debe acudir a una cárcel para examinar a los presos, estando muy nerviosa pese a la cantidad de pastillas tomadas. Hasta que al final del examen descubre que al fondo de la sala se encuentra Luismi, que es uno de los presos a los que va a hacer el control y se enfada enormemente por el engaño, aunque finalmente debe reconocer que está enamorada.

Ana descubre que su vida no es tan maravillosa como creía, al encontrar a su marido haciendo el amor con la criada, aunque no es capaz de decírselo.

Un día Zulueta espera a Ana y a Sonia a la salida de un concierto, y le pregunta a Ana si le apetece una copa, lo que esta acepta ante el desconcierto de Sonia, acabando borrachos y dándose cuenta de que tienen muchas cosas en común.

En ese estado de embriaguez regresa a su casa y despide a la criada y corta con su marido, iniciando a partir de ese momento una relación con Zulueta.

Juanma, que cree que Vicente no tiene clara su sexualidad, le apunta para otra sesión de citas rápidas, donde este se da cuenta de que, en efecto no es homosexual, conectando enseguida con Sonia, de la que se enamora.

Calificación: 3