Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Ocean's twelve. Uno más entra en juego

Ocean's twelve (2004) * USA

Duración: 125 min.

Música: David Holmes

Fotografía: Peter Andrews

Guión: George Nolfi

Dirección: Steven Soderbergh

Intérpretes: George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, Catherine Zeta-Jones, Andy Garcia, Don Cheadle, Bernie Mac, Julia Roberts, Casey Affleck, Scott Caan, Vincent Cassel, Elliott Gould, Eddie Jemison.

Tres años después del audaz atraco en el que Danny Ocean y su equipo consiguieron los 167 millones que el despiadado empresario Terry Benedict guardaba en su impenetrable cámara acorazada de Las Vegas, todos parecían haber desaparecido hasta que, gracias a un soplo Benedict los localiza y les demuestra conocer sus puntos débiles, exigiéndoles la devolución de su dinero con intereses.

Obligados a volver a la vida activa viajan a Ámsterdam, para robar en casa de un excéntrico coleccionista un importante documento histórico. Una misión muy complicada que les obliga a elevar todo el edificio sobre sus pilares unos centímetros para encontrarse, una vez dentro con que se les había adelantado un ladrón apodado el "Zorro Nocturno", su delator.

Deciden entonces entrar en su juego robándole cuatro cuadros en su casa del Lago Como, descubriendo que su enemistad es un asunto de celos, ya que se considera mejor que ellos, por lo que, para demostrárselo les propone un reto: deberán robar antes que él el huevo de Faberge de los Romanov. Si ganan ellos él mismo satisfará su deuda con Benedict.

También Isabel Lahiri, una inspectora de la Europol tiene una cuenta pendiente, pues tres años y medio antes mantuvo un romance en Roma con Rusty, que logró, gracias a sus informaciones, huir a tiempo tras haber realizado un importante robo en Bvlgari que ella debía resolver, contando para ello con un gran despliegue de medios.

Lahiri aparece en escena y le roba el móvil a Rusty, comprendiendo lo que traman, por lo que pide una autorización especial para movilizar a la policía. El fracaso del caso Bvlgari, hará que se le deniegue, momento en que decide falsificar la autorización.

Recibirá la ayuda de Fran90is Toulour, el "Zorro Nocturno", que denuncia el robo de sus cuadros, grabado por sus cámaras, lo que le permite ordenar la detención de la mayor parte de la banda que ya tenía minuciosamente preparado el golpe.

Linus será entonces el encargado de rehacer los planes. Acude a Tess, novia de Ocean. Su asombroso parecido con Julia Roberts, les abrirá las puertas del museo.

La aparición de Bruce Willis, amigo de Julia, dificulta la situación. La ayudará a sortearla Saul, el único de la banda que se había excusado de su participación en el golpe por su edad, que se hace pasar por su médico. Con él visitarán la exposición, donde "Julia" finge un desmayo debido a su embarazo, momento que sus compinches aprovechan para realizar el cambio del huevo por una imagen holográfica de este. Si bien no sirve de nada, pues Isabel los vigila y ordena su detención.

Pero no podrá culminar la investigación, pues llegan agentes del F.B.!. para hacerse cargo del asunto tras detectar las irregularidades de su autorización, siendo una de las agentes quien realice el interrogatorio, eligiendo primero a Linus, el más vulnerable, al que le ofrecen la condicional si inculpa a los demás, que serán extraditados.

Isabel, camino de Amsterdam sigue a Rusty, que le cuenta que su padre vive y le lleva a visitarlo, comprobando que se trata del mítico Le Marc.

Ocean y Tess visitan a François Toulour antes de volver a EE.UU. El les dice que es el mejor y se les adelantó en dar el cambiazo, pues lo hizo la noche anterior.

Pero fueron ellos quienes ganaron, pues dieron el cambiazo antes de la exposición, en un tren, gracias al soplo de Le Marc, por lo que deberá satisfacer su deuda como prometió.

Calificación: 2