Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Lo imposible

España (2012) *

Duración: 107 min.

Música: Fernando Velázquez

Fotografía: Óscar Faura

Guión: Sergio G. Sánchez (H.: María Belón)

Dirección: Juan Antonio Bayona

Intérpretes: Naomi Watts (María), Tom Holland (Lucas), Ewan McGregor (Henry), Samuel Joslin (Thomas), Oaklee Pendergast (Simon), Marta Etura (Simone), Sönke Möhring (Karl), Geraldine Chaplin (Mujer mayor).

María y Henry Bennet viajan en la Navidad de 2004 desde Japón, donde él trabaja, a Tailandia para pasar las vacaciones junto a sus tres hijos alojándose en un precioso bungalow frente al mar que estrenan ellos.

El día 26 de diciembre, y tras haber disfrutado de sus regalos navideños, la familia pasa la mañana en la piscina, cuando de pronto escuchan un ruido tremendo, no siendo capaces de reaccionar cuando de pronto observan cómo una gigantesca ola va arrastrando los árboles a su paso, para a continuación arrasar el hotel, llevándoselo todo y a todos.

Arrastrada por el agua, y golpeada por diversos objetos, María logra sujetarse a un tronco, hasta que ve a Lucas, su hijo mayor arrastrado por la corriente y trata de alcanzarlo.

Pese a los terribles dolores de las heridas de sus piernas y pecho, consiguen salvarse subiendo a un colchón flotante, dirigiéndose hasta un árbol alto y robusto que resistió la acometida del agua y que piensan, que, en caso de repetirse, les ayudará a salvarse, debiendo antes ayudar a un niño que pide auxilio, pese a la opinión contraria de Lucas.

Subidos en el árbol junto a Daniel, son evacuados por unos nativos, que arrastran a María entre inmensos dolores hasta su población desde donde la trasladan sobre una puerta a modo de camilla hasta un hospital de campaña donde la someten a una intervención del pecho, aplazando la de la pierna debido a la cantidad de sangre que perdió.

Durante su estancia en el hospital, Lucas no se separa de su madre hasta que esta le pide que trate de ayudar a la gente, procediendo Lucas a ayudar a la gente del hospital a localizar a sus familiares perdidos, si bien cuando regresa junto a su madre descubre que esta ya no se encuentra donde estaba, no pudiendo encontrarla, por lo que pasa a ser él mismo un huérfano más.

Entretanto Henry, que no murió, regresa al hotel, para buscar a su familia, encontrando vivos a sus dos hijos pequeños, Thomas y Simon, que están en un árbol.

Decidido a encontrar a su esposa envía a sus hijos a la montaña, donde son evacuados junto con el resto de clientes, mientras él busca a María y a Lucas yendo de hospital en hospital y de campamento en campamento junto con otras personas en su misma situación, acabando por perder también la pista de sus hijos, evacuados a otro lugar.

Finalmente, y tras darse cuenta de que cambiaron por error el historial de María con el de otra paciente, Lucas vuelve junto a ella, dándose cuenta de que tiene muy mal su pierna.

Finalmente Henry llega al hospital donde está María, pero esta no aparece en el listado, por lo que se dispone a irse, ya que el camión que le llevaba le dio solo 5 minutos.

Se cruzará con Lucas, aunque sin llegar a verse, aunque al marcharse Lucas lo ve y sale corriendo tras él, desesperado al no encontrarlo, cuando de pronto oye cómo le llaman sus hermanos Simon y Thomas, que pararon también un momento en aquel lugar mientras eran evacuados.

Reunidos los tres hermanos, poco después los tres se reencuentran con su padre emocionado al verlos a ellos y poco después a María, que será operada de la pierna.

Tras ello la compañía de seguros se hace cargo de ellos y los trasladan en avión a Singapur, donde continuará su tratamiento, ya feliz de estar junto a su familia, contándole Lucas que vio a Daniel con su padre, lo cual la hará más feliz aun.

Calificación: 3