Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Línea mortal

Flatliners (1990) * USA

Duración: 114 Min.

Música: James Newton Howard

Fotografía: Jan de Bont

Guión: Peter Filardi

Dirección: Joel Schumacher

Intérpretes: Kiefer Sutherland (Nelson Wright), Julia Roberts (Rachel Manus), Kevin Bacon (Dave Labraccio), William Baldwin (Joe Hurley), Oliver Platt (Randy Steckle), Kimberly Scott (Winnie Hicks), Joshua Rudoy (Billy Mahoney), Benjamin Mouton (Mr. Manus), Hope Davis (Anne Coldren), Patricia Belcher (Edna), Beth Grant (Housewife).

Cinco estudiantes de medicina, que han estudiado algunos de los casos de personas que volvieron a la vida tras estar clínicamente muertos, deciden experimentar en ellos mismos lo que se esconde más allá de la muerte, para lo que deben forzar la paralización del corazón y el cerebro reflejando los monitores de tales signos vitales una línea horizontal. Tras lo cual procederán a reavivar al muerto.

El primero en someterse al experimento es su impulsor, Nelson Wright, que le pide a David Labraccio que le ayude para la reanimación, pese a que David es escéptico, puesto que David es el mejor estudiante pese a estar suspendido durante cuatro meses por haber operado a una persona sin estar aun autorizado para ello, y pese a que con ello salvara una vida.

Lo mantienen en muerte cerebral durante un minuto, durante el que Nelson se ve a sí mismo de niño en un campo verde y persiguiendo a otro niño.

Ante el éxito de la prueba, Rachel Mannus, su compañera se postula para ser la siguiente, afirmando que aguantará 1,20 minutos, pero será Joe Hurley, el mujeriego del grupo quien lo haga al afirmar que él aguantará 1,30 minutos.

Pero cuando Nelson se queda a solas comienza a ver cosas extrañas, como a su viejo perro cojeando, teniendo pesadillas esa noche con el niño al que perseguían durante el sueño.

Joe, encargado de grabar la anterior sesión, será el siguiente, y durante su muerte verá imágenes de las chicas a las que grabó sin su consentimiento cuando se acostaron con él.

Entretanto Nelson comienza a ser atacado por el niño del sueño, mientras que Joe comienza a ver a mujeres que desde diversos monitores que le dicen que es un cerdo.

El siguiente en probar la experiencia será el escéptico David, que apuesta que durará más que Rachel, siendo algo más complicada su reanimación, estando muerto 3,50 minutos durante los que se ve a sí mismo y a otros niños insultando a una niña en el colegio.

El siguiente experimento lo harán con Rachel, la cual ve el suicidio de su padre, y aunque tratan de devolverla a la vida antes del tiempo estipulado un problema con las baterías hace que se vaya la luz, no regresando hasta los 4 minutos.

Solo el comentario sobre las visiones de Winnie Hicks, por parte de David, hacen que sus compañeros confiesen sus experiencias negativas, reprochándoles tanto David como Rachel que no se lo dijeran antes de someterse a la experiencia, pues Rachel empieza a sentirse responsable del suicidio de su padre decidiendo sus compañeros no dejarla sola.

Nelson cree que han revivido sus pecados que buscan venganza, ante lo que David decide buscar a Winnie, felizmente casada, y ante la que se disculpa.

Nelson les confiesa ante los ataques, que quien le persigue es Billy Mahoney, un niño que murió al caer del árbol en que se refugiaba del ataque del propio Nelson y sus amigos.

Joe por su parte decide adelantar la boda con su novia, la cual acude a verle, descubriendo todos los videos de las mujeres con que se acostó, por lo que rompe su relación.

Rachel ve en sueños que su padre no murió por su culpa, sino por las drogas y que la quería.

Nelson no puede solucionar su conflicto, pues Billy murió, por lo que decide someterse de nuevo al experimento sin contar con sus compañeros, por lo que permanece muerto más de 10 minutos hasta que la llegada le devuelve a la vida tras, tiempo suficiente para vivir su sueño al revés. En él es él el perseguido por Billy y quien cae del árbol, tras lo cual Billy le sonríe en señal de perdón, por lo que podrá finalmente regresar sin problemas.

Calificación: 2