Te cuento la película

7 mujeres

7 women (1965) USA

          También conocida como:
                    - "Misión en Manchuria" (Venezuela)

Duración: 83 Min.

Música: Elmer Bernstein

Fotografía: Joseph LaShell

Guion: John Mccormick & Janet Green (Historia: Norah Lofts)

Dirección: John Ford

Intérpretes: Anne Bancroft (Doctora D. R. Cartwright), Sue Lyon (Emma Clark), Margaret Leighton (Agatha Andrews), Flora Robson (Miss Binns), Mildred Dunnock (Jane Argent), Betty Field (Florrie Pether), Anna Lee (Señora Russell), Eddie Albert (Charles Pether), Mike Mazurki (Tunga Khan), Woody Strode (Lean Warrior), Jane Chang (Señorita Ling), Hans William Lee (Kim).

Verano de 1935. La señora Andrews dirige con mano de hierro una misión laica situada en la frontera entre China y Mongolia, un territorio dominado por los bandidos.

Al lugar llegará, ante la reiterada petición de un médico, la doctora Cartwright, que causará toda una revolución por su forma de comportarse, pues viste como un hombre, lleva un moderno corte de pelo, fuma y no respeta las convenciones religiosas del resto de los cooperantes.

Entre ellos se encuentra el matrimonio formado por Charles y Florrie Pether, los cuales van a ser padres pese a su avanzada edad, lo que hace prever un parto complicado en un territorio carente de hospitales modernos.

Unos días después deben acoger a los miembros de una misión británica atacada por las tropas de Tunga Khan, aunque la señora Andrews afirma no necesitar de su ayuda.

A las duras condiciones existentes se suma un brote de cólera que les obliga a quemar todos los objetos traídos por los acogidos de la misión británica, debiendo vacunarse el resto de las personas de la misión.

También enferma Emma, la muchacha más joven y entusiasta de la misión, y querida por todos, y, especialmente por la señora Andrews, aunque ella se muestra más abierta y se siente cercana también a la doctora Cartwright, que conseguirá salvarla.

Pese a todo la señora Andrews escribe una carta solicitando que sustituyan a la doctora, de la que rechaza todo, enfadándose especialmente cuando un día aparece borracha.

La señora Andrews está convencida de que a ellos no les atacarán dado que son americanos, y a que están cerca de un acuartelamiento chino, aunque el día que ven que las tropas chinas se alejan, comienzan a inquietarse.

Y efectivamente, y, tal como temían, los hombres de Tunga Khan invaden la misión, muriendo el señor Pether cuando trataba de intervenir contra las violaciones y maltratos de los bandidos.

Delante de ellos los bandidos matan también al chino que les servía de intérprete, haciendo prisioneros a los demás integrantes de la misión, cogiendo como sirvienta a otra de las cooperantes descendiente de una familia de mandarines.

Durante el encierro la señora Pether se pone de parto y para ayudarla la doctora debe pedir a Tunga Khan que le deje su maletín, el cual se lo devuelve a cambio de un rescate: ella misma.

La doctora Cartwright acepta la transacción pidiendo además leche para el bebé y comida para los rehenes.

Mientras ella trabaja y se entrega al bandido, la señora Andrews no para de quejarse por el calor o por tener que aguantar al niño, rechazando incluso la comida por provenir de un acto indecoroso.

Finalmente la doctora logrará, como favor especial, que los bandidos dejen libres al resto de las mujeres, lo cual es agradecido por todas excepto por la doctora Andrews que continuará con sus críticas, lo que le supondrán el rechazo de las demás, incluida su más fiel y devota colaboradora.

Tras la partida de los demás rehenes la doctora se dispone a pasar la noche con Tunga Khan, al que antes le ofrece una bebida con veneno, que también ella beberá.

Calificación: 3