Te cuento la película

50 primeras citas

50 First Dates (2004) * USA

          También conocida como:
                    - "Como si fuera la primera vez" (Hispanoamérica)

Duración: 99 Min.

Música: Teddy Castellucci

Fotografía: Jack Green

Guion: George Wing

Dirección: Peter Segal

Intérpretes: Adam Sandler (Henry Roth), Drew Barrymore (Lucy Whitmore), Rob Schneider (Ula), Sean Astin (Doug Whitmore), Lusia Strus (Alexa), Dan Aykroyd (Dr. Keats), Amy Hill (Sue), Allen Covert (Tom), Blake Clark (Marlin Whitmore), Maya Rudolph (Stacy), Jon Lovitz (Nick).

Henry Roth, veterinario de fauna ártica marina en un zoo de Hawai repartiendo su tiempo libre entre las turistas a las que enamora para luego desaparecer y el Sea Serpent, un barco que trata de poner a punto para cumplir con su verdadero sueño, ir a Bristol Bay, en Alaska para estudiar la vida de las morsas en libertad.

Tras rompérsele el mástil durante una de sus pruebas, recala en el Café Hukilau, donde, se fija en una muchacha, Lucy Whitmore, que fabricar figuras con gofres y a la que verá de nuevo al día siguiente, ayudándola a hacer una cabaña y entablando conversación sintiéndose ella muy interesada en su trabajo, y quedando para el día siguiente.

Pero al día siguiente ella dice no conocerlo y se muestra como si estuviera ante un loco, explicándole la dueña del café que Lucy sufre un raro tipo de amnesia como consecuencia de un accidente que sufrió con su padre un año antes. Para ella cada día es el 13 de octubre de 2002 y su padre y su hermano Doug se comportan como si fuese ese mismo día, que además era el cumpleaños de su padre, para evitarle sufrimientos, olvidando cada noche tras dormirse todo lo ocurrido ese día.

Obsesionado con la muchacha, Henry se empeña en volver a captar su atención cada día sin conseguirlo hasta que un día simula que llora, haciendo que ella lo consuele.

Pero, el padre y el hermano de Lucy le piden a Henry, que no vuelva a la cafetería.

Y Henry cumple la orden. No vuelve a la cafetería, pero cada día la espera en el camino de regreso a su casa ideando diversas maneras de llamar su atención, como simular un accidente, o que la carretera está cortada, o que le atraca un ladrón - en realidad un amigo suyo al que ella da una paliza con su bate -, o que lo han secuestrado.

Pero en esa ocasión no es Lucy la que aparece, sino su padre que le cuenta que los días en que Lucy lo ve está más feliz y canta una canción de los Beach Boys, por lo que le permiten que vaya de nuevo a la cafetería.

Pero el primer día en que lo hace aparecen unos policías que le ponen una multa por no haber pasado la inspección técnica, descubriendo así que vive en el pasado, por lo que deben confesarle la verdad pese al dolor que le causa, aunque, como luego lo asumen, al día siguiente, Henry decide llevar un video en que explica a Lucy lo ocurrido, poniéndola así al día de todo en unos minutos, y a partir de ese día verá el video, y Henry la reconquistará cada día, logrando que lentamente avance su relación hasta llegar a hacer el amor.

Además del video ella escribe un diario para estar al día de todo, y cuando se entera del deseo de él de ir a estudiar las morsas a Alaska decide cortar con él, borrando todo lo referido a él de su diario para que pueda cumplir su sueño.

Después de algún tiempo Henry sale de viaje, aunque se volverá enseguida cuando oye una cinta de los Beach Boys que le regaló el padre de Lucy, pensando que, si como le contó este, ella sigue cantando aunque no lo ve, es porque se acuerda de él.

Acude al centro donde ella vive dando clases de arte a sus compañeros y se dirige a Lucy, que asegura que no lo recuerda, aunque lo lleva a su habitación y le muestra un montón de pinturas en las que aparece él, pues, aunque no lo recuerda, sueña a menudo con él.

Una mañana Lucy despierta y como cada día ve un video en el que figura todo lo ocurrido incluida su boda con Henry, y el nacimiento de su hija. Y tras subir unas escaleras se da cuenta de que está en el barco de Henry, con su padre y su hija, todos juntos en Alaska.

Calificación: 2